martes, 27 de diciembre de 2011

ALIMENTACIÓN DEL PASTOR ALEMÁN


      Por el momento, su cachorro a recibido una buena alimentación, atención sanitaria y tratos ideales, como para garantizar un desarrollo físico y mental óptimos, de acuerdo a sus condiciones genéticas. Por lo tanto, se debe respetar los horarios de comida. Una misma persona le dará de comer siempre en el mismo plato y lugar. Las sobras se tirarán transcurridos 20 minutos, salvo se encuentre en buen estado. Cuide que el plato esté siempre limpio. De los 45 días a los 4 meses comerá 4 veces al día; de 4 a 7 meses 3 comidas; de 7 a 18 meses 2 comidas y a partir de los 18 meses una comida.

Existiendo diferencia de un cachorro de 45 días y otro de 4 meses, estas cantidades deben ser variadas de menos a más, según la edad y el peso, Cuidar que no se engorde ni adelgace demasiado. En adelante se van aumentando las cantidades según las necesidades del cachorro. No descuidar el calcio que es fundamental para la formación ósea.

Importante es dar por lo menos Inter diario una Cápsula de Vitaminas que puede ser, TERAGRAN, PEBTAB o algo similar. A partir de los 5 meses debe darse 2 veces por semana huesos grandes para que el animal se entretenga y vaya fortaleciendo dientes y mandíbulas. Los huesos serán lo suficientemente grandes para que sean roídos pero nunca comidos.   

No debe darse:

Dulces ni golosinas, alimentos condimentados, sobrantes de mesa, huesos de gallina, pollo o cordero, etc. Que por consistencia puede al ser fragmentado convertirse en peligrosas partículas afiladas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario